lunes, 31 de octubre de 2011

¡ Carajo ! , ...¿caracter fuerte ?


              El tener carácter implica una decisión firme y una fuerte voluntad para proponernos metas y alcanzarlas de acuerdo a nuestras posibilidades. Cultivar los buenos hábitos, la actitud positiva hacia el trabajo y el esfuerzo por dominar a nuestros impulsos y egoísmos.

         El transformar nuestra imagen de personalidad emprendedora, llena de energía, de fuerza y vitalidad, a una forma de ser propia y natural, es sin lugar a dudas, algo atractivo para cualquier persona.

         Con cierta facilidad podríamos calificar si una persona tiene carácter o no, dependiendo de las actitudes que consideramos como positivas, o en su defecto, con falta de firmeza y según sea el caso. Esta valoración que hacemos de los demás, ¿la hacemos para nuestra persona sin tratar de engañarnos nosotros mismos?

          En algunos momentos se ha malentendido el "tener carácter" como sinónimo de rudeza, prepotencia, altanería, u obstinación. Por otra parte, no siempre identificamos la falta de carácter con las quejas continuas por el trabajo y todo lo que implica, las labores domésticas los estudios... y en general de todo aquello que de alguna manera nos incomoda.

          Escribo constantemente, pero no siempre publico mis letras; reconozco que leer es muy bueno y me ayuda a estampar opiniones, pero las condiciones diversas de la vida y lo que aprendo de las personas, te ayudan a adquirir experiencias y medir mi caracter,  no siempre igual, con respecto a las otras personas.

           Siempre nos gusta que nos celebren, que nos feliciten, pero no nos gusta que nos critiquen, no nos gusta escucha que nos digan que estamos equivocados, pero eso tiene que ver con la vanidad, nada que ver con ser de caracter fuerte, creo yo...