domingo, 10 de agosto de 2008

Iglesia San Francisco de Chillán


El proyecto de la obra hace 100 años fue encargado al arquitecto italiano Eduardo Provasoli.
El actual edificio reemplaza al que fue emplazado después del terremoto de 1835 y que debió ser demolido debido a los constantes movimientos telúricos que afectaron la ciudad.

La bendición de la primera piedra se realizó el año 1907. Según los planos originales la iglesia mide 70 metros de largo por 23 de ancho y 32 en el crucero.

La altura de la nave central es de 18 metros, siendo más alta en la parte del altar.

Originalmente la iglesia fue proyectada con 2 torres de 40 metros de altura con frente hacia la plaza San Francisco, que no se concretaron existiendo los cimientos. Se puede decir que este templo aún está inconcluso.

1 comentario:

  1. interesante el blog soy de chillan y me gustaria compartir mis trabajos paratener otra vision de lo que hago yo tengo mi blog y me gustaria que le diera una vuelta mi pagina es http://chillanenfotos.blogspot.com desde ya muchas gracias por creer en el arte y la cultura

    ResponderEliminar

esdcribe, tu comentario me interesa